Revuelta en El Clot por las obras de la L1

La Plataforma Stop Pujades se ha concentrado en el metro para exigir un sistema alternativo para cubrir el trayecto cerrado hasta finales de agosto

Una treintena de personas se concentraron este martes en la estación de metro de Clot para protestar por las molestias de las obras de la línea L1. Los manifestantes, vinculados a la Plataforma Stop Pujades, abrieron las puestas de uno de los andenes del suburbano y criticaron el plan alternativo diseñado por TMB.

La empresa pública, que anunció que las obras están programadas hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Clot y Fondo, ha diseñado una ruta alternativa que combina las frecuencias de paso de las línea L9 y L5 con dos buses complementarios. A pesar de la opción, los usuarios del metro denuncian que el plan alternativo no abarca todas las zonas.

MALA GESTIÓN
La semana pasada la CGT de autobuses de TMB también denunció el caos generado por la mala gestión del servicio alternativo. Según el sindicato, la compañía pública ha actuado con “improvisación y “falta de rigor”.

El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para analizar la garantía del derecho a la movilidad de las personas tras las obras de la L1 del metro.

FUENTE: METRÓPOLI ABIERTA

Vols compartir aquesta noticia?

veure totes les noticies